top of page

Reseña de "Us": La segunda película de Jordan Peele es un thriller brillante.

  • Foto del escritor: Juan Montes
    Juan Montes
  • 30 mar 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 31 mar 2019

La nueva apuesta por el terror de Jordan Peele después de la exitosa y sorprendente"Get Out" es todo lo que esperábamos de este escritor-director.

El debut directorial de Jordan Peele con "Get Out" en 2017 tomó a todos por sorpresa al crear una película de terror inteligente y con un mensaje y critica racial detrás de ella; pero ademas de eso era una película que era original y era toda una experiencia verla. Ahora la segunda película de este director y escritor ha generado mucha expectativa y el resultado es una película de terror brillante con muchas ideas ambiciosas y mucha originalidad.




"Us" se centra en Adelaide (Lupita Nyong'o) y Gabe Wilson (Winston Duke) que deciden llevar a sus dos hijos a una casa de playa para pasar las vacaciones de verano. Pero al llegar la noche aparecen cuatro personas frente a su casa. El terror comienza por completo al ver que esas cuatro personas son idénticos físicamente a ellos pero en una versión maligna. La única manera para librarse de esos seres malignos es únicamente acabar con ellos antes de que ellos lo hagan.



Si solo la premisa suena prometedora, la ejecución de ella es brillante y sorprendente, es una mezcla perfecta de humor y suspenso. El humor nunca se siente forzado y siempre que sucede pasa de una manera natural y no rompe ningún momento de tensión o suspenso. Pero el terror no se queda corto, la película es inteligente y sus momentos de tensión son muy bien construidos. No busca asustarte o hacerte brincar con jumpscares, y si a veces los utiliza no suelen ser muy predecibles. Va construyendo poco a poco la tensión con la música, las puestas de cámara y la edición, todo esto en conjunto crea una atmósfera de gran tensión que te mantendrá al filo del asiento. Algo que muchas películas de terror fallan, en crear una atmósfera que te atrape y sientas el terror que los personajes están viviendo.



Pero todo esto no fuera tan aterrador sin la increíble actuación de Lupita Nyong'o (12 years a slave) como Adelaide, tanto como su parte normal como su contra-parte. Pero no solo ella brinda una buena actuación todos en el cast hacen una muy buena actuación desde Winston Duke (Black Panther) y Elizabeth Moss (The Handmaid's Tale) hasta los niños actores Shahadi Wright Joseph y Evan Alex . Solo un cast así es garantía y vaya que cumplen en todos los aspectos.



Lo que mas resalta de la película son sus ideas y su ambición, Jordan Peele presenta muchas ideas durante la película y cada uno puede obtener su propia interpretación de esas ideas que son presentadas. Eso hace que el terror de Jordan Peele sea diferente al que vemos en muchas otras películas de este genero. Sus películas hacen que los detalles, los personajes y los diálogos representen mucho mas. Por eso es que Jordan Peele es uno de los directores que se agradece tener esta época de cine, siempre buscan ambición y hacen a su audiencia pensar. Es emocionante ver a un director y guionista no tene ningún miedo en creer en su audiencia, sin ningún miedo a presentar sus ideas y de hacer algo nuevo y diferente. Y es lo que hace este película brillar, es algo nuevo y original, y solo con eso gana mucho.




 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

©2019 by Cinentusiasta. Proudly created with Wix.com

bottom of page